Colegio Santa Cecilia

ENSEÑANDO VALORES FORMANDO VENCEDORES!

ESCUELA BÁSICA Nº 7146 Y COLEGIO PRIVADO SANTA CECILIA

Esta Institución con asiento en San Cristóbal abrió sus puertas el 2 de abril del año 1997 y fue inaugurada oficialmente el 12 de junio del mismo año con 124 alumnos distribuidos en seis cursos del primero al sexto.

En el año 2006 surge la reubicación de la institución en la localidad de Santo Domingo, con la creación y habilitación oficial de la Escuela Básica Nº 7146 Privada Santa Cecilia.

Este Centro Educativo ofrece en la Educación Escolar Básica: Educación Inicial, 1º, 2º y 3º ciclos, en el Nivel Medio cuenta con: el Bachillerato Técnico Agropecuario y el Bachillerato en Ciencias Básicas y Tecnología. Dentro de la Malla se introducen materias extracurriculares como: Inglés e Informática. Los alumnos-as del BTA adquieren experiencias a través de pasantías en prestigiosas empresas.

Cuenta con profesionales altamente calificados, auténticos mediadores que actúan como agentes de cambio y con espíritu de mantener el equilibrio ecológico teniendo en cuenta el desarrollo sostenible.

Haga clic sobre la imagen para ampliar

NUESTRA MISION

Promover la formación integral del educando de los niveles de la Educación Escolar Básica y Nivel Medio, brindando un servicio educativo de calidad, que permita a los estudiantes asumir principios y valores del cooperativismo como: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la solidaridad, ayuda mutua, democracia y la igualdad, con docentes proactivos, abiertos al cambio para integrarse a la sociedad y resolver problemas esenciales de la vida.

NUESTRA VISION

La Escuela Básica Nº 7.146 y Colegio Privado Santa Cecilia, tiene como visión entre 2012 a 2016 ser una institución líder, competitiva con espíritu de una educación de carácter cooperativista, que brinda una educación de calidad fomentando en los estudiantes la formación integral.

NUESTRA ESTRUCTURA

La Institución cuenta con una infraestructura física construida en la finca de la Cooperativa Pindo LTDA, propietaria de la misma.

Cuenta con 4 Pabellones, donde se encuentran:

La Coordinación, Dirección, Secretaria, sala de Docentes, 13 salas de aulas de 7m x 7m, bien ventiladas y con iluminación adecuada, Laboratorio de Ciencias Naturales, Física y Química , Laboratorio de Informática, Sala para Reunión, Biblioteca. Además cuenta con: Sanitarios diferenciados por sexo, espacio para recreación y clases de Educación Física y Servicio de agua potable.